Integrando áreas..., ó como fue realizado nutriman

La experiencia fue realizada con alumnos de 6° grado de la Escuela 23 DE 16 a partir del trabajo de investigación sobre Nutrición.
El proyecto está organizado desde el Equipo de Supervisión del Distrito Escolar 16° -Ministerio de Educación- y realizado por Escuelas Públicas primarias, para el "Encuentro sobre Alimentación Saludable" durante el 2007.
Participaron docentes de distintas áreas, realizando un hermoso trabajo integral.
Tamara Strazzolini (6° Cs.Nat.)- Matilde Ballester(Biblioteca)- Mabel Sanz(Vice-Dirección)- Carla Overlis Palau(Lengua)- Nora Fuentes(Plástica)- M. Julieta González M.(Medios Aud.)

He aqui el boceto del proyecto desde Medios Audiovisuales

Proyecto: Somos lo que comemos?

Introducción
Actualmente, somos víctimas de carencias nutricionales importantes que se manifiestan poco a poco en una salud frágil, un sistema de defensas pobre y un envejecimiento celular prematuro. Todo ello es debido a múltiples causas: Una nutrición desequilibrada.
El objetivo es difundir a través de las diversas técnicas que abarcan los medios audiovisuales; un nuevo concepto de salud centrado en la importancia de una nutrición equilibrada, movimiento corporal moderado y la suplementación de vitaminas, minerales y sustancias naturales libres de efectos secundarios indeseables, para apoyar los procesos de autorregeneración del organismo.

El proyecto de nutrición consta de tres etapas:

PRIMERA PARTE
Fotonovela (Será una secuencia narrativa que se apoyara principalmente en imágenes)
SEGUNDA PARTE
Fotonovela sonorizada (Un video donde se verá la secuencia de la fotonovela y estará sonorizado por los alumnos con un mensaje alusivo al tema)

Propositos:
Promover en el niño el placer creativo como herramienta de expresión grupal e individual
Generar una participación critica y activa del alumno.

No hay comentarios: