Biblioteca y medios

Pensar los medios audiovisuales de forma integral con las diferentes áreas implica pensar en actividades que suman un pérfil de alumnos crítico, analítico.
Para fomentar estas capacidades se trabajó en conjunto con el maestro de aula y la biblioteca generando una secuencia didáctica que dio como resultado la articulación de los medios audiovisuales con los cuentos tradicionales.
En esta secuencia se trabajo con el cuento "Caperucita Roja".
En un primer momento se leyó diferentes versiones del cuento tradicional que introducía pequeñas modificaciones en la estructura del cuento que, junto con las ilustraciones de los libros, hizo que los alumnos vean o detecten las modificaciones en un mismo texto tradicional.
En un segundo momento se leyeron diferentes versiones del cuento (Caperucita Verde.Azul, Amarilla) pero con grandes modificaciones en la en lo que es el tiempo y el lugar donde se desarrolla la historias y por ende en el relato.
En la ultima clase se vio la película"La verdadera historia de Caperucita Roja" en la cual los personajes cuentan a su versión de los hechos sucedidos en el cuento.En esta actividad los alumnos tomaron posición sobre la argumentación de los hechos según los personajes fomentando las discusión entre pares.

No hay comentarios: