Stop Motion con Lola Mora

Proyecto de integración con educación plástica

“Las tecnologías disponibles en un momento dado influyen en las realizaciones artísticas, ya sea transformándolas o dando lugar a otras completamente nuevas.”

El gabinete de informática proporciona las nuevas herramientas para la exploración de nuevas actividades en conjunto con otras disciplinas que vinculan, en este caso particular; la educación artística, y por ello el campo de la exploración, experimentación y expresión artística.

En el proceso de diseño y de creación de una obra pueden incluirse y utilizarse las TIC como medio de expresión más, por si solas o como combinación con otros medios tradicionales.

Desde el gabinete de informática una de las propuestas es integrar las materias curriculares al trabajo del mismo. En este caso, con la asignatura plástica.

Objetivo: Lograr la réplica de la escultura de Lola Mora en tela y fotografiarla desde la altura.

Recursos desde el gabinete de informática: Cámara fotográfica digital. PC. PDI

Sofware: Windows Movie Marker. Notebook.

Breve descripción de la secuencia didáctica:

La docente mediante una gigantografía de la escultura de Lola Mora, utilizada a modo de plantilla, realizó con telas una réplica.

Desde el gabinete de informática se registró todo el proceso, con la técnica de stop motion. Desde las alturas se fotografió, paso a paso la construcción de la réplica.

Luego, en el gabinete, se compiló el material, editándolo en Movie Marker.

El resultado es una animación.

Actividad desarrollada en la Escuela 11, D. E. 6

Grado: 6º, A y B

Materia: Plástica

Docente: Mara Labandeira

Proyecto: Bicentenario y esculturas

Gabinete de Informática: M. Julieta González Mingarro.

Licencia de Creative Commons
Stop Motion con Lola Mora by María Julieta González Mingarro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en integrar.bue.edu.ar.

No hay comentarios: