manual de Movie Maker

Este es un link para bajar el manual del Movie Maker. Programa muy sencillo que sirve para editar video.

http://mosaic.uoc.edu/2009/11/20/manual-basico-de-windows-movie-maker/

Jornada de capacitación docente - noviembre 2009

El uso pedagógico de los Medios Audiovisuales en la escuela, se convierte en una herramienta innovadora para el proceso educativo, potenciando la posibilidad de construir un espacio desde el cual abordar preocupaciones comunes sobre los contenidos, y sobre las posibilidades y estrategias para construir intervenciones docentes más enriquecidas.
La alfabetización audiovisual requiere de un proceso intencionado similar al que experimenta un individuo que aprende a leer y a escribir una segunda lengua.
El desafío hoy es, que la experiencia con los Medios Audiovisuales que proponga la escuela; resulte provechosa. Permitiendo a docentes y estudiantes conocer y reconocer las formas en que se produce y circula el conocimiento. Facilitando la forma de recrearlo y produciendo saberes vinculados a sus propias condiciones y perspectivas, integrando el ver, escuchar, escribir y el hablar, en distintos soportes y con distintas perspectivas. Entendiendo a los medios audiovisuales como transmisores de sentimientos, portadores de experiencias y estimuladores de la imaginación. Por ello la propuesta es que éstos sean pensados como estrategias pedagógicas de enseñanza en el aula.

algunas imagenes de la jornada